Guía SPF y protección UV


07/06/2016 a las 19:33

Esta guía proporciona información sobre los factores SPF y la protección UV.

Esperamos disipar las dudas con respecto a las diferencias y a la eficacia de los factores de protección solar (spf).

Explicaremos también por qué las cremas solares orgánicas ecológicas son mucho más respetuosas y beneficiosas para su piel.

  • SPF son las siglas de Factor de Protección solar y mide la protección contra los rayos UV que causan quemaduras de sol. Estos rayos son conocidos como UVB.
  • ¿Cómo se calculan los SPF? Las calificaciones spf son una medida de la cantidad de tiempo que una persona puede permanecer al sol sin que su piel sufra quemaduras. Por ejemplo, si una persona sin protección solar se quema a los 8 minutos de exposición, con una aplicación de spf 15, le proporcionaría una protección de 120 minutos o 2 horas. Con una crema de spf30 la protección se extiende a 240 minutos o 4 horas. Los tiempos reales pueden variar en función de la capacidad de cada piel a broncearse y la fuerza de la luz, pero el factor de multiplicación es el mismo.
  • Todas las cremas solares en el mercado deben pasar los controles para demostrar que efectivamente protegen, por eso no cabe ninguna duda en qué protege más. Los controles son iguales para las marcas convencionales que para las orgánicas.
  • La gran diferencia de las cremas solares naturales es que son mucho más respetuosas con la piel, ya que no contienen muchas de las sustancias utilizadas en los productos solares convencionales.
  • Los filtros UV naturales: En las cremas solares ecológicas de greenpeople se utilizan dos tipos de filtros. El primero es el dióxido de titanio, un filtro físico, es un mineral blanco natural que actúa como una barrera de reflexión, principalmente a la radiación UVA. Es ampliamente reconocido como no tóxico e inerte. Este es uno de los pocos agentes protectores solares aprobados por la legistación europea. El segundo ingrediente como protector solar es un extracto derivado del ácido cinamico, que se encuentra en la hoja de la canela: p-metoxicinamato de isoamilo. Es eficaz contra la radiación UVB y esta también en la lista aprobada por la legislación europea.
  • Mediante el uso de estos dos ingredientes las cremas solares ecológicas de greenpeople ofrecen una protección eficaz de amplio espectro: UVA y UVB.
  • Diferencia entre filtros físicos y fíltros químicos en los protectores solares: 
  • En las cremas solares los filtros físicos actúan reflejando la radiación de la piel.
  • En las cremas solares los filtros químicos actúan en presencia de luz UV, generando una reacción química en la cual los rayos UV se convierten en otra cosa, generalmente en calor. Como resultado los estos filtros pierden progresivamente sus propiedades protectoras, por eso es necesario re aplicarlas cada 2 ó 3 horas. Como resultado de esta reacción algunos protectores solares pueden liberar radicales libresEn las cremas solares naturales ecológicas de green people, la cantidad de óxido de titanio y ácido cinamico tienen un potencial mucho menor que otros filtros químicos. Además para evitar cualquier posible generación de radicales libres, las cremas solares ecológicas de green people incluyen una selección de ingredientes antioxidantes: Té verde, Manzanilla, Edelweiss, Romero y Aceite de Aguacate.
  • Sobre los protectores solares spf+50. Sabías que el SPF de un protector solar solo indica la protección frente a la radiación UVB? No dice nada acerca de la protección contra la peligrosa radiación UVA. El problema de los protectores solares con al ta protección es que dará mucha protección UVB, pero probablemente lo será tanto contra la radiación UVA. Esto significa que mientras la piel no muestra signos visibles de rayos UV,ni se quema, la radiación UVA que se filtra puede ir causando daños en la piel a largo plazo.
  • Será que un spf30 protege lo doble que un spf15? No.
  • Un SPF15 protege contra un 93% de los rayos UVB.
  • Un SPF 25 protege contra un 96% de los rayos UVB.
  • Un SPF 30 protege contra un 97% de los rayos UVB.
  • Un SPF 50 protege contra un 98% de los rayos UVB.
  • Parece entonces que la relación es bastante distante a lo que parece a primera vista en cuanto a la protección ofrecida. El hecho es que siempre y cuando se apliquen de forma correcta, la mayoría de las cremas solares ofrecen un buen nivel de protección para la mayoria de nosotros, no siendo necesario la utilización de factores ultra altos de protección solar. Estos son utilizados muchas veces como herramientas de marketing, aprovechando la falta de información del consumidor en geneeral.
  • Gracias a esta formulación natural son cremas solares ideales para personas con piel atópica.

Este artículo ha sido traducido libremente del inglés por nosotros. Puedes consultar el texto original en http://bit.ly/1RXchMV


Categoría: Crema solar bebe ecológica    cremas-solares-sin-parabenos

/214.aspx>

cremas solares sin parabenos

.

Productos relacionados: Protector solar facial piel sensible., Protector Solar Sin perfumes, 100ml..

Comentarios


Deja tu comentario:

Nombre »

E-mail »

Escribe el código »

Comentario:

 
Captcha

*La publicación del comentario requiere la aprobación por parte del propietario del blog.

Datos de La otra tienda del bebé

Web:
http://laotratiendadelbebe.com

Teléfono de atención:
986914936

Dirección:
Avda. Méndez Núñez, 49 Bajo
36940 - Cangas (Pontevedra)